DIA 11: En tiempos de COVID
Seguramente muchos entrenadores estemos ahora mismo en una situación un tanto perpleja... Uno de aquellos dilemas q nos provocan tomar decisiones q no son las q desearíamos.
En estos momentos nos encontramos q algunos de nosotros hemos empezado los campeonatos ligueros pero éstos se han visto interrumpidos por el maldito bicho! Ciertamente, es esta una situación inverosímil en la q no sabemos bien bien como actuar.
Habiendo visto los vídeos del gran Xesco Espar, podemos hacer un símil de este momento COVID con el período de transición y con la parte iniciática de la temporada. Sería como hacer un 2 en 1.
Este es un momento de transición entre el inicio de la liga tras unos cuantos meses sin hacer apenas nada de ejercicio colectivo y el nuevo reinicio programada para no sé cuando... Todo muy ideal! Quien vea el vaso medio lleno, tiene la oportunidad de hacer un trabajo regenerativo propio del periodo transitorio y quien vea el vaso medio vacío, pues tiene la oportunidad de desconectar del mundo y trabajar para volver con más energía!
Des del punto de vista del entrenamiento, está claro q es el momento ideal para corregir y para trabajar el estilo de juego. Pues no hay ninguna presión competitiva q impida trabajar cualesquiera de los conceptos tácticos q se quieran mejorar durante la temporada.
Claro está, en defensa de los q vieron el vaso medio vacío, q pierde total interés el trabajar conceptos tácticos de una temporada sin competición. Entendiendo, q mi trabajo táctico, precisamente se basa en corregir y mejorar aquellos errores de la jornada anterior así como preparar la siguiente jornada!
La motivación será un elemento clave de estos días para convencer a los jugadores q no trabajamos para una puesta a punto como lo haríamos durante la primera semana de entrenamiento de la pretemporada sinó q buscamos la prevención de lesiones y un trabajo general para cuando algún día tengamos fecha de reinicio, no empezar de 0.
Pues eso, una período transitorio guiado, al estilo NBA y con la vista puesta a una pretemporada q no necesitará de una puesta a punto genérica ya q tendremos al grupo homogeneizado. Incluso habremos recuperado jugadores lesionados. Vaso medio lleno, no?
En futbol base, eso sí, esta es la temporada ideal para invertir todo el tiempo del entrenamiento en el aspecto técnico. Siempre debiera ser así, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario