Seguramente en más de una ocasión he hecho referencia a esta expresión, pero es en este momento de máxima felicidad para la mayoría de madridistas que debo hacer una reflexión en voz alta, como dice aquél: "algú ho havia dir!"
Y es q hay actitudes durante un partido de fútbol, q son eso, parte de un partido de fútbol. Lo del campo se queda en el campo! Son momentos de pasión, de emociones fuertes, de nervios... No todos los jugadores son capaces de controlar estas situaciones, pero el fin no justifica los medios. Y hay actitudes q se deben erradicar...
Precisamente esa es mi reflexión! No me gustó para nada la actitud de Varanne, teniendo en cuenta q su equipo está a escasos segundos de levantar la copa! Como tampoco justifico q el Cholo saltara al terreno de juego para pedirle explicaciones, cosa q debe hacer desde la banda. Pero lo q menos me gustó fue la celebración de Cristiano en su gol, sobretodo teniendo en cuenta q disputó uno de sus peores partidos... No sabía q su gol no servía de nada?
Son estos momentos los q te hacen pensar q la educación futbolera aún está lejos de lo q debe ser. Bajo el paraguas del "Fair-Play" se prometen muchas cosas, pero la verdad es q las acciones de muchos futbolistas no son las más apropiadas! Se ha de saber ganar!
Quién lo trabaja en el día a día del entrenamiento? Se ha de tener respeto por el rival! Y no sólo cuando la cámara te enfoca y sabes q millones de aficionados te ven y te escuchan, sinó en cada lanze del juego, en cada disputa, en cada conflicto, en cada decisión equivocada del colegiado... Se ha de saber q todos fallamos, q todos nos equivocamos y q el acierto de unos es consecuencia tb del error de otros! Se ha de ser humilde!
Y por supuesto no hablo de no ser competitivos! Eso núnca lo permitiría! Es fútbol! Y q conste q yo quiero ganar hasta en el patio del colegio! Pero cada vez tengo más claro q ganar por ganar, ganar a cualquier precio no es el camino!
Dónde está aquel fútbol de antaño? La nobleza por ejemplo. Aquel fútbol generoso con el esfuerzo, con valores tales como la caballerosidad. Aquel fútbol en q el jugador juega a fútbol sin más... Tal vez sea el momento de recuperarlo, antes q el propio deporte muera por su "EGO"
Saber ganar es respetar al rival, saber perder es respetarse a uno mismo y al equipo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario