sábado, 19 de julio de 2014

Días sin fútbol...

Y es q, aunq resulte difícil de creer existe vida más allá...

Tras acabar la competición liguera la atención se centraba en el Mundial. Un Mundial, por cierto, q aún no hemos comentado... Pero el tema es q una vez finalizada esta cita, el mundo se paraliza esperando empiece la pretemporada! Para bien de muchos, la espera será cuestión de pocos días!!!

Algunos calendarios ya están definidos y otros están ya a punto de ser publicados. Será el momento pues de analizar-los y distribuir las cargas según el tipo de semana q se trate (recordad la planificación semanal en semanas de carga o semanas de afinamiento) así como también mirar el calendario de pretemporada de los primeros rivales para recabar el máximo de información.

Momento también éste, para preparar los entrenamientos de la pretemporada. Es decir, echar la cuenta atrás (6 semanas previas a la competición) y empezar con el acondicionamiento general para ir afinando las cargas en vista a la primera jornada de competición! El verdadero día D de cualquier pretemporada.

Conviene no olvidar q las pretemporadas no sólo sirven para ajustar el nivel físico al requerido durante la liga sinó q también se necesita adaptar el estilo de juego a los jugadores de esta temporada y según sea la competición y objetivos a lograr. Será momento también para introducir alguna variante táctica en los partidos "de entrenamiento".

Y para aquellos q aún no tengan definida la plantilla, también será un buen momento para hablar con todos aquellos jugadores q hace un mes se subían a las barbas pidiendo el oro y el moro y q ahora no les quedará más remedio q rebajar las pretensiones... También cabe estar al acecho de posibles bajas!

Finalmente, y par darle sentido al título de la entrada, es necesario también q los entrenadores nos tomemos un tiempo para nosotros y para los nuestros! Para descansar o simplemente para hacer todo aquello q no podemos hacer durante el "ajetreo" semanal.

No está de más tomarse un tiempo para pasear por la ciudad y tomarse algo tranquilamente en una terraza sin tener q estar pendiente del teléfono, ir a caminar por la montaña, darse un baño a la piscina o tal vez en la playa donde también podemos simplemente tomar el sol... Podemos visitar otras ciudades o rincones inéditos q no sabíamos ni q existían.

Merece la pena hacer algo diferente para q la mente vuelva a activarse... Es difícil pero necesario!
Bendito período de transición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario