Otro año más una nueva temporada empieza cargada de ilusión para todos. Mucha suerte!
Unos aspiran a cumplir el sueño de lograr un campeonato mientras otros se conforman con jugar un play-off de ascenso. Unos aspiran a no descender mientras otros se conforman con tener un año tranquilo...
Sea como sea, todos tienen un mismo objetivo: cumplir su objetivo!
Nadie juega por jugar; es la esencia de la competición...
Y ésta es, precisamente, la piedra angular del trabajo sobre el q cada entrenador deberá fomentar su planificación.
La competición marcará el camino del día a día y determinará aquello q debemos mejorar y aquello q debemos seguir potenciando. Éste es el secreto mejor guardado, la llave del éxito.
Tan fácil y sencillo como corregir los errores y anticipar lo q nos vamos a encontrar al disputar el partido contra un rival determinado.
Eso sí, como todo no se puede mejorar y no tenemos tiempo para mejorarlo todo, deberemos priorizar aquello q nos dará un rendimiento inmediato. Lo demás, al cajón de los recuerdos (no conviene olvidarlo pq puede q tarde o temprano nos vuelva a suceder).
A su vez, como no podemos anticipar todo lo q nos vamos a encontrar, deberemos priorizar aquellos aspectos q nos van a permitir poder obtener cierta ventaja respecto al rival según nuestra idea de juego.
Del acierto en la toma de decisiones sobre aquello q vamos a incidir durante el trabajo intersemanal dependerá directamente las probabilidades para ganar el partido. Luego sólo dependerá del acierto del jugador en la ejecución del plan. Casi nada!
Pues eso, mucha suerte a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario