Hace unos años tuve la suerte de encontrar un fichero q daba sentido a una idea q hacía tiempo rondaba por mi cabeza... Curiosidades del destino, colaborando yo con el club q lo vió nacer a él como jugador!
Más de uno pensará, d q narices habla éste ahora... Pues bien, m explico! Siempre he pensado y defendido q el entrenador de fútbol debe moverse fiel a una idea de juego y q debe desarrollarla en la medida q sus jugadores sepan interpretarla; pero hasta entonces dudaba si estaba en lo cierto o si simplemente se trataba del típico romanticismo del fútbol!
Tras los éxitos deportivos de este compañero de profesión, "bagenc" como yo, pude certificar q los logros deportivos no sólo dependen de los mimbres sinó q el artesano tb tiene mucho q ver! El visionado de una charla suya cuando aún dirigía al Barça B, fué suficiente para entender q estaba en lo cierto y q el camino no es otro q tener una idea definida y apostar por ella! Sin q la vanidad venza a la humildad pero sin ceder en el intento d desarrollar lo q uno piensa hasta la saciedad!
Esta es, sin duda la llave del éxito... El estilo se desarrolla de lunes a sábado, y el domingo simplemente se transfiere a la competición! La perseverancia marca el camino!
Cuatro ideas básicas de cómo atacar y de como defender. Cuatro nociones q desarrollar en las sesiones de entrenamiento, eso sí, con rigor! Vale la máxima de trabajar poco pero bien! Luego sólo es cuestión q el jugador acierte con el balón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario