Tras el espectacular inicio de la temporada 11/12, el año 2012 lo empezábamos como terceros en la tabla de clasificación! Y aunq no éramos un equipo fabricado para ello, quisimos aprovechar el filón del gran arranque de la temporada (llamémosle buena pretemporada).
Sin duda, una buena manera de empezar el año.
La temporada podemos calificarla de notable. Habíamos mejorado la clasificación de la temporada anterior, habíamos sumado más puntos, marcado más goles y encajado menos. Y sobretodo, lo q es más importante, el Sallent había hecho una apuesta ofensiva q había funcionado y los jugadores habían respetado des del inicio nuestra filosofía de jugar el balón y atacar más q defender!!!
Pese a todo, no me renovaron...
Esas cosas q tienen los presidentes! Luego muchos son los q me han dicho q no lo entendían pero eso ya no depende de mi... Talvez si el equipo hubiera empezado mejor el curso presente nadie se hubiera acordado de mi, pero los resultados son los q son.
La verdad es q me quedé muy tocado. Los entrenadores debemos de convivir con esto, pero no esperaba q una semana después de acabar la liga me comunicaran la decisión, de un día para otro (mejor dicho, el día antes de la cena).
Yo ya había hablado algunos meses antes con el presi para empezar a planificar la temporada con tiempo, pero no supe leer entrelíneas q su falta de dedicación era una señal q no iba a contar conmigo.
Ingénuo de mi, pensaba q la buena temporada, el no tener problemas en el vestuario y el sentirme arropado por los jugadores sería motivo suficiente para renovar. Pero no fue así.
Y así me quedé, compuesto y sin equipo y, lo más importante, sin margen para encontrarlo... No somos nadie!
Tras un verano de llamadas frustadas a uno y a otro, conseguí contactar con el Vilassar de Mar. Hablé con Manel, previa mediación de mi amigo JuanCarlos (habíamos formado tándem en los alevines de la "Piri" hará ya casi 16 años). Decidí colaborar con ellos ejerciendo una nueva tarea: scouting. Necesitaban una persona q analizará los rivales, preparará un informe gráfico para el entrenador con el partido completo y unos cortes de video para visionar con los jugadores.
Así q, pase por la tienda y una nueva cámar me compré: bien valía la pena el esfuerzo para la categoría!
Ahora cuandomepreguntan, siempre digo lo mismo: no cambiaría lo q pasó. Bien contento estoy del revés q me dió el presi... Ahora le agradezco tan desagradable situación ya q sinó, no estaría en 3a.división.
Además, estoy aprendiendo muchísimo... Y ésto, sin duda, es lo mejor q le puede pasar a un entrenador; tener la sensación q cada día aprendes algo nuevo. En mi caso, a ver el fútbol des de otro punto de vista. Más neutral, más des de la distancia, q me permite ser más reflexivo y no dejarme llevar por la vorágine de los resultados y la competición.
Como dice el refrán no hay mal q por bien no venga...
Y aunq empezamos el año bien y la temporada acabó mejor, a mediados de año lo pasé fatal. Aunq contento estoy de todo lo q me ha pasado y de haber acabado el 2012 sin entrenar. Eso sí, me siento uno más del cuerpo técnico, me siento útil y siento q mi faena ha tenido buena acogida entre los jugadores.
Así q, si me permitís un pequeño consejo de final de año: intentad aprender de todos los momentos q vivais pq todos sirven para crecer. Mirar de encontrar el lado positivo, pq siempre lo hay. Tiempo al tiempo!
Buen año a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario